24 febrero, 2014

Tarta Peppa Pig y la falta de materiales

¿¿Rosita?? ¿¿Yo??

¿Qué me está pasando?


¿Quizás al hacerme mamá me he vuelto ñoña?

¿Mis ojos se han vuelto daltónicos y ahora no distingo el rosa del rojo? 

No he vestido a mi enano de bebé NUNCA, y he huido tan rápido como he podido del color celeste para sus ropas y complementos. Y ahora esto!!! Hago una tarta que no puede ser más rosita y tierna... con banderitas y coloretes en las mejillas... ayyy!!! Pero es que la ocasión lo requería.


Azahara quería que su tarta fuese rosa por fuera, y de chocolate, y SÓLO CHOCOLATE por dentro. Si incluía algo por dentro que no fuese chocolate (mermelada, nata o algún tipo de crema) se negaría a probarla. Y ¿cómo vamos a hacerle eso a la pequeña en su 4º cumpleaños? Ni hablar. 

Así que me puse manos a la obra, y una vez más recurrí al que se está convirtiendo en mi vademécum de recetas tarteriles, Objetivo Tarta Perfecta de Alma Obregón. En esta ocasión para hacer el bizcocho de chocolate negro

Por cierto, aviso antes de que nadie se eche las manos a la cabeza. Este bizcocho lleva agua hirviendo!!! Sí, habéis oído bien, agua hirviendo. Creo que será para que quede más esponjoso, o húmedo, o... vete tú a saber!! Lo investigaré. Así que el resultado antes de hornear es un poco raro. Un líquido oscuro de aspecto algo sospechoso que en nada se parece a la masa corriente de un bizcocho antes de hornear, pero está muyyy rico y esponjoso, lo garantizo. 

Y ahora vamos con la receta:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes para 5 moldes de 15 cm o 3 moldes de 18 cm
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 375 gr de azúcar
  • 225 gr de harina
  • 75 gr de cacao
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 3 huevos talla M
  • 225 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 225 ml de agua hirviendo
Relleno de ganache de chocolate
  • 300 gr de chocolate negro amargo
  • 150 ml de nata
Cobertura de buttercream
  • 250 gr de mantequilla 
  • 325 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada



Precalentamos el horno a 180º

Tamizamos harina, cacao y levadura química. Reservamos.

Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y  batimos de nuevo. Echamos el agua hirviendo. Volvemos a batir. Aunque parezca extraño quedará muy líquida. Que no cunda el pánico, debe quedar así.

Repartimos la masa por igual entre los moldes que vayamos a utilizar. Yo he usado 3 moldes de 18 cm. Los compro en Mercadona de usar y tirar, y los uso hasta 3 veces y luego los deshecho. Son bastante prácticos, la verdad, si como yo, no tienes tantos moldes como te gustaría.

Horneamos 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla y vamos preparando la ganache.

Calentamos la nata. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.

Removemos hasta que se integren y dejamos templar. Que maravilloso momento este!! Que olor desprende el chocolate!! Me encanta!!

Una vez templado rellenamos y montamos la tarta.

Para la buttercream batimos la mantequilla con el icing sugar tamizado, el extracto de vainilla y la leche. Primero a velocidad baja durante 1 minuto y 5 minutos más a velocidad media-alta hasta que se vuelva casi blanca y cremosa. En este momento podemos añadir el colorante que queramos. 


En mi caso añadí un poquitín de colorante rojo para conseguir el rosa. Como ya he dicho ¡¡me faltan materiales!! Me parece que ya estoy siendo bastante jartible con el tema reposteril porque estos Reyes pasados me han regalado bastantes cositas relacionadas con el tema, entre ellas varios colorantes rosas de diferentes tonalidades. Lo que he dicho, me estoy volviendo ñoña.

Peppa Pig y su hermano de fondant, y unas guirnaldas para rematar.

Parece que gustó bastante, no creéis??


Mil besosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario