09 febrero, 2014

El regreso y Rainbow Cake

Querido blog,

Qué de tiempo ha pasado!! Te he echado de menos. ¿Y tú a mí? Mira que me prometí que nuestra relación sería seria y estable, y a la primera de cambio, te abandono, pobrecillo.

Para compensarte, a partir de ahora intentaré que nos veamos más a menudo, pero sin promesas, ¿eh?, cuando nos venga bien a los dos. Y para empezar, hoy te traigo... la tarta arco iris!!! Con temática Angry birds!!!


Es una tarta muy rica, y muuuyyy llamativa una vez que la cortas.


Encanta a todos los que asisten al cumple (o evento).


Ya la he hecho dos veces y en cuanto se hace el primer corte siempre se escucha a los comensales: ¡¡¡"ohhh... qué bonitooo"!!! Triunfo asegurado.



Vamos con la receta.

Rainbow Cake  

Podéis encontrar cientos de recetas, yo he usado la del maravilloso libro de Alma Obregón: Objetivo Tarta Perfecta pero duplicando las cantidades para cinco bizcochos de 26 cm de diámetro.

Para la masa:

  • 500 ml de aceite oliva suave
  • 500 gr de azúcar
  • 500 gr de harina
  • 5 cucharaditas de levadura
  • 10 huevos
  • 3 cucharaditas de pasta de vainilla
  • Colorantes en pasta de los colores que deseéis

Para la crema de mantequilla (buttercream)

  • 600 gr de mantequilla
  • 400-600 gr de azúcar superfino o azúcar glas
  • Extracto de vainilla (o el sabor que prefiráis)


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante.

Tamizamos harina y levadura y reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. La pesamos, la repartimos entre cinco boles y añadimos a cada uno de ellos el colorante deseado.

Horneamos 20-22 minutos o hasta que los bordes se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando los bizcochos estén templados y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos la crema de mantequilla. Tamizamos unos 400 gr de azúcar superfino o glas sobre la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y con una consistencia similar a la pomada. Batimos a velocidad máxima durante cinco minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una consistencia similar a la de un helado. En este punto yo voy añadiendo más azúcar glas poco a poco hasta que consigo que la mezcla pierda el sabor a mantequilla pero sin que quede demasiado empalagosa. La verdad es que no soy muy amante de la crema de mantequilla, pero con ella se consiguen acabados muy buenos. Añadimos el extracto que queramos y batimos por lo menos un minuto más. Ahora es el momento de añadir el colorante a la crema.


Por último montamos la tarta y añadimos la decoración. En este caso es un enfrentamiento entre los famosos pájaros enfurecidos contra los malvados cerdos verdes hechos con fondant, regalo de cumpleaños para mi pequeño primo Adrián. He usado una boquilla de césped para hacer los churretillos que imitan al mismo, aunque no conseguí el color de hierba que quería (es lo que tiene la falta de material, no se puede tener de todo), y unos Huesitos para montar la estructura de los cerdos verdes. Añadí un montón de piedrecitas esparcidas a modo de camino y listo. A los niños les encantaron las figuritas y a los adultos el color y sabor de la tarta. Espero que os guste tanto como me gustó a mí hacerla. Disfruté como una niña.



Hasta la próxima!!!








  

1 comentario:

  1. Preciosa!! Nos quedamos por aqui para seguir viendo tus creaciones!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar